lunes, 6 de octubre de 2014

Primer encargo: Plaza medieval

Buenas tardes!

Mi primer encargo de escenografía ha sido este: una base para una ciudad/pueblo medieval. Consiste básicamente en una plaza con sus calles, pozo, muros y demás. La idea que me planteó la persona del encargo era un terreno para que pasaran unos caballeros mientras los ciudadanos les miraban. Bien, transformé aquella idea y le di forma, convirtiéndose en una pequeña plaza adoquinada típica del medievo.









Este proyecto ha sido verdaderamente un reto para nosotros pues nunca habíamos hecho una escenografía de tales dimensiones. Pero al final ha tenido buen resultado y ha quedado bastante aparente (juzgad vosotros mismos) y estamos realmente contentos con el trabajo realizado,

Al principio creíamos que iba a ser fácil, sin muchas complicaciones, pero a medida que las ideas nos venían a la cabeza se tornaba más complicado. Nos decidimos a hacer más de lo que nos habían pedido, como por ejemplo el cementerio o el bosque y tuvimos que buscar una forma sencilla, rápida y económica de hacer árboles, ya que nunca habíamos hecho...Y buscando y buscando encontramos tutoriales muy fáciles de seguir y con materiales que podemos encontrar en cualquier bazar (en el tutorial usan lana de acero, pero yo en su lugar utilicé lana de fieltro).

Aquí van el resto de fotos. ¡Espero que os gusten!













Como podéis observar, las primeras fotos cambian con respecto a las segundas...Bueno, luego ya cada uno en su casa puede poner la escenografía y la decoración como les plazca! 

Un saludo.



4 comentarios:

  1. Me quito el sombrero!!! Genial el curro que le habeis tirado encima a este proyecto. Me encanta el detalle de las maderas apiladas de los troncos cortados.

    Gracias por contestar tan rapidamente al privado ^^
    Es una alegria ver siempre gente nueva por estos lares (los foros estan mas que muertos). Espero veros por mi blog y que critiqueis todo lo que podais!!!

    Un saludo grande!!!

    P.D: De donde sois¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te guste ^^

      He de decir que me encanta tu blog, es impresionante cómo pintas! Y críticas? Pocas vas a ver de mi parte! Más bien serán adulaciones jajaja

      Y somos de Madrid, y tú?

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues soy de Tarifa, Cadiz, aunque vivo en Algeciras.

    Me alegro que os molen mis trabajos, siempre te ensancha el espiritu escuchar cosas asi ^^ sois de ir a jornadas y eventos wargameriles¿?¿? este fin de semana voy a Cordoba a las jornadas de juegos de mesa que hay.

    Espero un dia caer por unas jornadas con vosotras y asi me contais vuestros trucos para esceno!!! que necesito empaparme para algunas cosillas que quiero llevar adelante dentro de poco!!!

    Un saludo y espero ver trabajos muy amenudo por vuestro blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no hemos tenido ocasión de ir a ninguna, espero que pronto podamos ir y coincidamos! Y sin duda estaremos encantados de contarte algunos truquillos (aún así, somos unos principiantes, como puedes observar! )

      Muchas gracias, la próxima esceno la subiré la semana que viene ^^

      Un saludo!!

      Eliminar